lunes, 29 de junio de 2009

Men are nearly always willing to believe what they wish



"Almost every party grasps that it is in the interest of its own self-preservation that the opposing party should not decay in strength; the same is true of grand politics. A new creation, the new Reich for instance, has more need of enemies that friends: only in opposition does it feel itself necessary, only in opposition does it become necessary...."
Friedrich Nietzsche


Soy mexicano. Me siento mexicano. Moriría por mi patria. Me identifico plenamente con Juan Escutia; sin duda podría saltar al vacío envuelto en la bandera antes de que un maldito extranjero la profane. Hay partidos políticos que entienden mi sentir más que otros. Cuando sus candidatos hablan de progreso y bienestar, me emociono. Cuando me aseguran que van a cumplir sus promesas, lo creo. La unión hace la fuerza y con fuerza se rema mejor para llegar más rápido a donde debemos estar. Me dan asco los candidatos que no se acercan al pueblo, que pretenden gobernar desde su guarida sin ensuciarse las manos y sufrir como todos nosotros.

"But the tools of skepticism are generally unavailable to the citizens of our society. They're hardly ever mentioned in the schools, even in the presentation of science, its most ardent practitioner, although skepticism repeatedly sprouts spontaneously out of the disappointments of everyday life. Our politics, economics, advertising, and religions (New Age and Old) are awash in credulity. Those who have something to sell, those who wish to influence public opinion, those in power, a skeptic might suggest, have a vested interest in discouraging skepticism."

Carl Sagan


Soy mexicano, pero no tengo idea que es sentirse "mexicano". Necesitaría estar pendejo para querer morir por lo que sea que signifique "patria". Juan Escutia fue un pendejo que se tropezó y se agarró de la bandera antes de caer al vacío. Si me insistes en que se envolvió en ella para que el enemigo no la profanara, pienso que más pendejo era. ¿A caso pensaba que se iba a vaporizar antes de tocar el suelo? Este tipo de lógica idiota es la base de todos los partidos políticos. Como la mierda, podrán ser menos o más apestosos, pero seguirán siendo mierda. Cuando se acercan las elecciones y salen los candidatos escupiendo palabras vacías como "progreso" y "bienestar", me dan ganas de escapar del país. ¿Vamos a combatir la inseguridad "participando activamente en el combate al crimen organizado"? ¿Hay otra pinche opción como "participar inactivamente" o de plano "no participar"? Pero me piden tener fe. Si la fe mueve montañas ¿porque mejor no usarla para mover a los pinches delincuentes a otro pinche lado? Nadie cumple promesas, porque el ejercicio de prometer para conseguir votos es claramente defectuoso; la pinche gente no lo cuestiona. Si pinol aromatiza, limpia y desinfecta, probablemente también "creando empleos en México" gane la gente, asi sí . Sepa la verga que gane, pero ¿quien le hace el feo a ganar?

2 comentarios:

monled dijo...

Te debo un comentario por este buen post, pero hoy sólo me ocuparé de felicitaros, y copiar el mail que te acabo de mandar. No sé qué verás primero.
Estimado, me dijo por ai un pajarito que la madre que le faltaba para ser padre ya llegó.
Muchas felicidades, a usté, a su simpática señora esposa doña Teté, y a todos aquellos que cambien de status el día de hoy con la llegada de su primogénita.
(Será "Tocaya" de cumpleaños del Cattafi, le pasaré el chisme).
Abrazos.

abraham salas dijo...

2015 y sigue vigente.