La audiencia aprecia cuando un artista da de más para enriquecer su estilo. Siendo el metal fácil de ridiculizar, los que lo apreciamos podemos apuntar hacia Ephel Duath y decir “ésta música no tiene por qué permanecer inerte”
"The Painter’s Palette" viene después de su debut, Phormula; sobresalta la inclusión de instrumentos no comunmente utilizados en el metal, además de su notable virtud instrumental. Esto hace que sus rolas suenen similar al estilo propuesto por los mathcoreros, aunque el espíritu de King Crimson está muy presente. La voz viene en dos modalidades, gritos demoniacos (de Luciano George Lorusso) y canto estilo John Wetton (de Davide Tolomei). La guitarra de Davide Tiso da robustas texturas y la seccion ritmica de Fabio Fecchio en el bajo y Davide Piovesan en la batería es lo suficientemente mezquina como para no dejar pasar lo mínimo de aire. Así de apretado el asunto, muy admirable.
Uno aprende mucho analizando la duración de las rolas. He encontrado que los tiempos dicen mucho de como se expresa el artista; algunos son redundantes o parlanchines, otros son mucho más concisos. Ephel Duath no tocan rolas cortas pero dicen todo lo correcto.
Denle una revisada a “The Passage”, una excelente manera de iniciar el disco.
Recomendado: para aficionados del metal progresivo y todos aquellos que busquen algo más que lo clásico. Aunque todo el disco es sólido, empiezan con el pie derecho. Los primeros cuatro temas son excelentes. Especialmente "The Unpoetic Circle (Bottle Green)" y "Labyrinthine (Crimson)".
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)