martes, 27 de enero de 2009

The Huge Metal Fan - Harvey Milk

"Life... The Best Game in Town" de Harvey Milk es en esencia, sludge puro. El disco va a dejar muy buenas impresiones, incluyendo alabanzas de algunos críticos. Creo que esa era la intención. Desde el principio de su carrera, Harvey Milk actuó de acorde a su peculiar versión de metal, que incluye descarada experimentación, afilado sentido del humor y profunda pesadez*. ¿Qué es lo más notable de "Life..."? Es, sin duda, su disco mejor ejecutado.

*Aunque es inevitable compararlos con los Melvins, por más peculiar que sea.

Adrien Begrand de PopMatters ciertamente los alaba:
"When a metal band does manage to tap into its collective, highly disturbed psyche and deliver a rare listening experience that’s as genuinely harrowing as it is visceral, we know straightwaway that we have something special on our hands. Eyehategod did so with 1996’s Dopesick. Godflesh pummeled us senseless on Streetcleaner. Portal reached new levels of sickness on last year’s Outre. And in 2008, Athens, Georgia sludge mainstays Harvey Milk have emerged from whatever rock they live under and coughed up an absolutely punishing album that would have people lining up to congratulate them if Harvey Milk didn’t happen to sound like the kind of folks you’d cross the street to avoid.
...
Now, with one of extreme music’s most reputable record labels in Hydra Head behind them, Harvey Milk has easily topped their comeback album with a strange, convoluted album that’s as much a paean to rock ‘n’ roll as it is a glimpse through the eyes of some very deranged human beings.
...
It’s a grim journey, and often creepy as hell, but it’s by no means depressing. Mediocre music is depressing. This stuff is exhilarating."
Esta sensación se intensifica con una muy buena selección de temas, especialmente las primeras tres rolas ("Death Goes to the Winner", "Decades" y ""After All I've Done for You, This Is How You Repay Me?"), "Roses" que empieza con delicada voz y piano para pasar al sludge y un buen minisolo y "Motown", la rola más melódica del disco. Los riffs son lentos y sucios, y en ocasiones se menean como vil serpiente. La producción es sencilla, resaltando las guitarras y el ambiente turbio. No es algo innovador, pero creo que esa nunca fue la intención. El que está música no se preocupe por como se ve, o que piensen de ella, es lo más brillante.

Recomendado: "Death Goes To The Winner", un excelente comienzo a un excelente disco.

No hay comentarios: